¡Hola amig@s!

Bienvenidos de nuevo a emprendeconvideo.com hoy te voy a hablar de “El planning de grabación” que, como te decía en el anterior vídeo/post, te va a ayudar a optimizar al máximo el tiempo durante la grabación de tu vídeo, pero vamos a ver qué cosas tienes que tener en cuenta para hacer tu

Planning de grabación

  1. Qué vas a grabar: Esto lo tienes muy fácil porque ya le has dedicado tiempo a escribir tu guión y tienes clarísimo lo que vas a decir.
  2. A quién: Si, por ejemplo, quieres grabar una entrevista y en el vídeo van a aparecer más de una persona, tendrás que tener en cuenta cuestiones técnicas de sonido, como tener más de un micrófono, iluminación y localización, por una cuestión de espacio.
  3. Cuándo: Sobretodo si vas a grabar en exteriores, tener en cuenta las condiciones de luz y ver a qué hora vas a grabar.
  4. Dónde: Por cuestiones de sonido tendrás que tener en cuenta el ruido ambiental, la iluminación si vas a grabar en interior o en exterior y los permisos, si es que fueran necesarios.
  5. En qué orden: Para mi esto es fundamental y le doy muchísima importancia en el seminario, porque los vídeos. al igual que las películas, casi nunca se graban en el mismo orden en el que las vemos. Supongamos que queremos grabar en nuestra oficina, en dos localizaciones, por un lado el despacho y por otro la sala de juntas, bien, pues ya que montamos toda la operativa con el trípode, el iPad, el micrófono, etc … en el despacho, lógicamente grabamos todos los planos que corresponden a esa localización, para después moverlo todo y seguir grabando en la sala de juntas el resto de planos. Esto parece muy obvio pero creedme que, al principio, la gente no cae en ello hasta que empieza a grabar.

Como te decía antes en el seminario “Crea vídeos de calidad con tu iPad o iPhone” le doy mucha importancia a esto, los alumnos escriben su guión, hacen el planning de grabación para después aplicar todo lo aprendido grabando y editando su vídeo sin salir del iPad o el iPhone.

Si eres exigente y quieres crear vídeos de calidad que estén a la altura de tu imagen de marca, te animo a que entres en emprendeconvideo.com/seminario ahí tienes toda la información.

Pues nada más, nos vemos en el siguiente vídeo/post en el que te hablaré de las ventajas e inconvenientes que te vas a encontrar a la hora de grabar y editar con un iPad o un iPhone y cómo solucionarlo.

¡Hasta pronto!