Bienvenid@s de nuevo a emprendeconvideo.com , hoy te voy a hablar de las ventajas e inconvenientes de grabar vídeo con tu móvil o tablet, vamos a ver primero las ventajas:

Las ventajas e inconvenientes de grabar vídeo con tu móvil o tablet son muy evidentes, porque tu  iPad y tu iPhone no son otra cosa que un ordenador muy portátil que lleva incorporada una cámara para hacer fotos y grabar vídeos, al ser un ordenador podemos instalarle aplicaciones, Apps, que nos permiten editar esas fotos y esos vídeos, pero además hay apps que son un procesador de textos, con lo cual llevaremos en nuestro iPad durante la grabación el guión y el planning de grabación a mano, sin necesidad de llevar papeles encima, todo esto por no hablar de apps superútiles como gps, calculadora, infinidad de juegos, etc … ventajas que no tendríamos al grabar con una cámara de vídeo convencional.

También te vas a encontrar inconvenientes aunque son fáciles de solucionar, el primero de ellos es:

  1. La inestabilidad , tanto el iPad como el iPhone por su tamaño y peso no nos ayudan a grabar planos muy estables, algo que nos ocurriría también con una cámara de vídeo de un precio similar, la solución pasa por hacer un pequeña inversión en un trípode y en una funda para trípode, las hay muy económicas, es una inversión necesaria para estabilizar los planos. Más adelante haré un vídeo/post en el que os informaré sobre este tipo de accesorios, fundas, micrófonos e iluminación.
  2. El segundo inconveniente es un problema de almacenamiento, que te lo vas a encontrar también si grabas con una cámara de vídeo convencional, cuando se llena la tarjeta, o bien la vacías o tienes otra para seguir grabando. Con el iPad y el iPhone ocurre exactamente lo mismo, hay maneras de vaciar el contenido y pasarlo al ordenador, ya sea por cable a través de aplicaciones como iTunes o captura de imagen en el caso del mac, o por wifi con apps como imagetransfer, además hay accesorios que son como discos duros externos que te permiten traspasar la información de tu iPad para poder seguir grabando.
  3. El tercer inconveniente es una limitación en la captación del audio, sobre todo cuando quieres abrir el plano y para ello tienes que alejar el iPad, esto te ocurriría exactamente igual con una cámara de vídeo, la solución pasa también por hacer una mínima inversión en un micrófono. En el próximo vídeo/post te hablaré de la importancia del sonido y te daré una solución muy barata para que grabes un sonido más que aceptable en tus vídeos.
  4. Por último nos encontramos con una limitación en cuanto a la Luz, los dispositivos móviles nos dan una calidad de imagen espectacular en condiciones de luz óptimas, cuando baja la luz nos obliga a iluminar la escena, para esto también hay soluciones económicas en el mercado, en breve subiré un video/post al blog en el que os hablaré de la importancia de la luz y veremos una técnica básica que utilizan los profesionales para iluminar tanto en exterior como en interior.

En mi Masterclass de video encontrarás la solucion a todos estos problemas, conocerás toda la información sobre accesorios y apps que te permitiran grabar us vídeos con la máxima calidad usando tu dispositivo móvil.

Estas han sido las ventajas e inconvenientes de grabar vídeo con tu móvil o tablet.

Nos vemos en el siguiente vídeo en el que te hablaré de La importancia del sonido.

¡Hasta Pronto!