¡Hola amig@s!

Bienvenidos de nuevo a emprendeconvideo.com , hoy te voy a hablar de un tema un poco delicado,

Cómo tener seguridad ante la cámara

En principio tendríamos que hablar de temas que son como muy evidentes como por ejemplo, ser natural, mirar al objetivo, vocalizar bien, hablar con cierto ritmo para no aburrir, tener seguridad en uno mismo … pero no a todo el mundo le resulta fácil, tendríamos que entrar en temas de motivación y autoestima y para eso hay blogs especializados en desarrollo personal, que te pueden ayudar mucho más que yo.

Aunque sí me atrevo a recomendarte un libro, se llama “Poder sin límites” de Anthony Robbins, que es un experto norteamericano en PNL y el máximo exponente en E.E.U.U. en temas de motivación y autoestima, yo creo que es un libro que deberías leer.

Poder sin limites portada

En lo que a mi respecta, yo te puedo ayudar desde un punto de vista técnico, ya te dije en un vídeo anterior dedicado al guión, que el hecho de haber dedicado tiempo previamente a preparar bien tu guión y tu planning de grabación, es algo que te va a ayudar mucho a sentirte más seguro o segura durante la grabación de tu vídeo.

Desde un punto de vista técnico, sí hay algo que te puede ayudar a tener más seguridad delante de la cámara, son los recursos, que, aunque en principio están pensados para enriquecer visualmente la calidad de tus vídeos, también los puedes usar a tu favor para organizar la grabación en intervenciones más cortas, es decir, grabar por partes, esto te va a descargar tensión y vas a ganar en seguridad.

Recuerda que en el seminario “Crea vídeos de calidad con tu iPad o iPhone” podrás poner todo esto en práctica estando conmigo a tu lado para ayudarte a resolver problemas, enseñarte trucos, etc … entra ahora en emprendeconvideo.com/seminario

Te espero en el siguiente vídeo en el que te hablaré de los recursos, qué son y cómo usarlos.

¡Hasta pronto!